miércoles, 5 de noviembre de 2014

HAMBURGUESAS DE SETAS Y GARBANZOS

Ya se que este blog esta dedicado a las manualidades, pero una de mis aficiones ha sido la cocina, aunque ahora le dedico menos tiempo,( iba a hacer un blog de recetas, pero si no llego a atender este , como para escribir en otro), quiero dejaros una receta que ultimamente hago a menudo.

Hamburguesas de setas y garbanzos

Estas hamburguesas las empecé a hacer cuando mi hijo mayor Carlos, decidió no comer carne y ser vegano, intenta convencernos a todos, no ha tenido mucho éxito, pero estas hamburguesas las comemos una vez a la semana, a mi no me gustan los garbanzos, pero las recomiendo para las personas que no les gusten o que les siente mal las legumbres, al estar triturados los garbanzos no hacen daño en la digestión.
Se pueden hacer al horno, así eliminamos el aceite en la fritura.

Ingredientes:

2 botes de garbanzos
2 calabacines
400gr de setas
3 cebolletas
pan rallado
1/2 sobre de levadura (royal)
sal
pimienta molida (blanca o negra)
aceite para freír las hamburguesas.




Preparación  :

     Cortamos las cebollas, setas y calabacin. Saltear por separado los 3 ingredientes.




(Falta la imagen de las setas cortadas y salteadas)

      Lavar los garbanzos y triturar.




          Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar, la cantidad de pan rallado depende de los garbanzos, ir echando hasta conseguir una masa compacta, la sal y la pimienta al gusto, no olvidéis la levadura, este ingrediente no es imprescindible pero quedan más esponjosas.



Formar las hamburguesas,  coger una cantidad de la masa, yo hago una albóndiga y la aplasto, se pasa por pan rallado. También se pueden hacer como aperitivo, mini hamburguesas con forma cuadrada, las he hecho con los moldes para cortar galletas, ya están listas para freír.


              Se fríen, el aceite debe estar bien caliente,controlando la temperatura para que no se quemen, como si estuviéramos haciendo croquetas.
Y mirar que chulas las dejo María para la celebración del cumple de mi nieto Gabriel, que por motivos familiares no se había podido celebrar y el decía que era cumplehaloween, les puso queso encima en forma de calabaza.




Con estas cantidades salen bastantes, yo hago cantidad así congelo la mitad para otra vez, cuando las saco del congelador y se han descongelado las paso por pan rallado para freírlas.
 
Quiero pedir disculpas por los fallos, por olvidarme de la foto de las setas, es mi primera receta publicada y de ella hay que aprender y corregir errores. 

Espero que os guste.




18 comentarios:

  1. HOLA NUEVA AMIGA !!!!! SOY MERCEDES..... ME HA ENCANTADO TU VISITA Y TUS PALABRAS.... SIIIIIII.... YO TAMBIEN CONOCI A PILAR, ESTUPENDA PERSONA !!!!!!!!!!!
    ACABO DE DARME UNA VUELTITA POR TU BLOG, Y ME PARECE ESTUPENDO DE VERAS.
    ASI QUE ME QUEDO AQUI.... JJEJEJEJEJEJ ESPERO QUE ESTEMOS EN CONTACTO A TRAVES DE LOS BLOGS.... SIEMPRE QUE GOOGLE QUIERA CLARO.... PORQUE HAY VECES, QUE PASAN VARIOS DIAS , Y NO ME SALEN PUBLICACIONES . NO SE SI A TODO EL MUNDO LE PASARA IGUAL.... EN FIN, QUE ESPERO SALUDARTE DE NUEVO PRONTO !!!!!! MUCHOS BESOS DESDE CADIZ. ( POR CIERTO, COMO TE LLAMAS ????)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, me llamo Teresa, Andaira me llama maritere, pero ella tiene licencia para matar por algo la llamaban la doña. ja,jaaaa....si estaremos en contacto, aunque tengo que advertirte soy una malqueda y no tiene la culpa internet, a veces se me cuelga el ordenador, me paso varios dias sin pasarme por los blog y luego hay tanta cosa bonita para comentar que me agobia tener que escribir tanto y lo dejo para mañana, aunque a veces tarda demasiado ese manaña. besicos.

      Eliminar
  2. Hola preciosa te devuelvo la visita yo también te sigo.
    Es muy buena idea la de los garbanzos algún día la probaré bbss

    ResponderEliminar
  3. Hola mi MariTere....has dicho las palabras mágicas......botes de garbanzos!!!!! jajajajaja. Es que yo solo utilizo los botes jajajajaja, soy de lo peor....lo del puchero lo deja para que me lo haga mi suegra jajajajaja

    Pues que sepas que me apunto la receta, vale? No sé si había visto alguna así por ahí, aparte de la de María, pero me tienes que decir, dices que al horno también pueden hacerse, no? pues igual las pruebo al horno, o más a la plancha.....porque si no la rebozo en pan rallado(como haces cuando las descongelas), me imagino que puedo hacerlas a la plancha como las otras, no?
    Bueno, yo un día lo probaré a hacer y te aviso....

    Mira, tienes razón con lo de dos blogs. Apenas puede llevarse uno, imaginate 3. Pero es cierto que el de los esquemas, le hago algún retoque de tanto en tanto, se mantiene solo a través del Pinterest.
    Mi nuevo del de no-cocina, me mola un montón....te lo juro MariTere que estoy alucinando....porque me parece imposible que yo haya hecho algunos de esos platos...si lo de la cocina ha sido mi guerra perpetua.....que lo sigue siendo, pero ya no tanto...además, sé que la Ariadna lo ha hecho servir mucho en Malta....así que te puedes imaginar lo contenta que estoy.

    Pos bueno, pos eso....que me llevo la receta y me la apunto para cuando me dé por hacerla....que ya lo sabes, que vendré y te lo cascaré....ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaira no las he probado a la plancha pero tengo que hacer para el fin de semana, pruebo y te cuento, besicos.

      Eliminar
  4. Buenas recetas.......pásate por el blog que he publicado lo que me preguntabas creo que esta contestado sino ya me dices algo mas......
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya me he pasado por tu blog y lo he visto. muchas gracias. besicos.

      Eliminar
  5. Pues mira que el jueves me quede con las ganas de preguntarte por la receta.....y llego al pueblo y toma, Teresa la ha colgado en el blog. Seguro que la pruebo. Fue un placer pasar un ratico con vosotras. Seguro que repetimos. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue nuestro con tu visita, pasamos un buen rato, lo malo fue no hacer mas fotos, solo tenemos un selfy (o como se diga) puedes estar segura que por nuestra parte repetiremos. Gracias Pilar.

      Eliminar
  6. Pero que bien te ha quedado, menudo trabajo lo de las fotos verdad. Tu sigue con este solo (si quieres) que da igual que sean miyukadas que cocikucadas. Están muy buenas las hamburguesas ya lo sabes, para la próxima haz lo del calabacin y el queso muy bueno.
    Me llevo la recetal al pinterest y la pondré en el blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea María lo de cocikukadas y teneis razón con lo de poner todo en este blog, ya ire poniendo más trucos y recetillas, así práctico con lo de las fotos.
      las recetas iran en la etiqueta de cocikukadas.

      Eliminar
  7. !Caracoles nena! si es que tambien le entras a la cocina!...Y por lo visto se te da muy bien! hay nena si a mi hasta el agua se me quema!...pero dime cuando y me invitas a tu cocina eh! hay que probar no sólo quiero ver! ja!ja..
    besitos a montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Anaisa ojala estuvieras mas cerca, tengo un secreto me he dicado a esto unos años, el de hacer feliz a la gente delante de un plato de comida y he tenenido muchas recompensas. Gracias Anaisa. Te mando un achuchon grandote.

      Eliminar
  8. Muy buena opción me gusta gracias ya las haré seguro

    ResponderEliminar
  9. Seguro que las voy hacer mi hija es vegetariana!!!!!!!!!bss

    ResponderEliminar
  10. Muy buena! Una amiga se nos está pasando a ese lado de Vegano y ahora podremos invitarla a comer hahaha
    Besitos!

    ResponderEliminar