martes, 20 de enero de 2015

CASA DE MUÑECAS DE PATCHWORK

Ya estoy de nuevo por aquí, con mi nuevo proyecto, una casita de muñecas para mi nieta Iris, lo empecé hace mas de 1 mes, pero empecé a coger miedillo pensando que no iba a saber hacerla, primero iba a ser para Papa Noel, después para el cumple, ahora no se cuando estará terminada.....
Lo primero había que hacer los patrones en papel, después hice la hice en cartón y parecía que iba a quedar bien, claro después había que cortar las telas y pensar que le ponía para darle consistencia, las que había visto en la red son de tela y guata pero quería que pareciera una casa de muñecas como las de madera pero de tela.
Ya están cortadas las telas, había que decorar las paredes, como no soy albañil, empecé la casa por el tejado, pensé en hacerle tejas sueltan, al final decidí hacerlas juntar para aliviar el trabajo.
A las paredes he ido poniendo ventanas, cosiendo por aquí y por allá.
 Os voy a enseñar un adelanto de como van quedando las paredes y el tejado.


Esta es la maqueta en cartón, que profesional ha quedado, verdad.

Esta es la parte trasera de la casa, como podéis ver tiene de todo, su tendedor con sus pinzas para los vestiditos de las muñecas, sus ventanas, sus maceteros con unas flores( en esta casa siempre sera primavera) y claro no podían faltar unos perritos jugando, ya que a mi nieta le encantan los guaguaus como los llama ella, teníais que verla como le gustan las telas, ( creo que va a salir toda una artistaza, entre su mama y yo le vamos a transmitir todo nuestro amor a las manualidades).
Aquí teneis la parte delantera de la casa, el arbolito de la fachada es lo que menos me gusta, pero ya esta cosido, lo azul que hay en la fachada y ventana son unas mariposas, no se ven bien y claro aquí esta el perrito formal, cuidando su caseta, sus hermanos son unos trastos y en están jugando en la parte de detrás.


Tengo los laterales sin terminar, esto va muy lento, son muchas puntadas, hay que terminar de coser las tejas al tejado y empezar a unir todas las partes de la casa, pero sera para otra entrada.
No se después de tanto coser se podrá terminar o mejor dicho si quedara como esta en mi cabeza, ya veremos........ abra que esperar para ver el resultado.

Tengo que recoger varios premios que amablemente me habéis dado, pero he estado un poco desconectada y me apuntado a un reto de http://daxarabalea.blogspot.com.ar/2015/01/te-invito-una-fiesta-p.html
 
Si alguien quiere apuntarse visitar a Nati de http://daxarabalea.blogspot.com.es/
Ya sabéis hacer un corazón para dedicárselo a alguien.
Besicos y ser buenas. 

15 comentarios:

  1. Esta quedando muy chula. A Iris le va a encantar ya verás. Y no tengas prisa en terminarla ya se la darás cuando sea. :)

    ResponderEliminar
  2. no sabemos como va a quedar pero de momento lo que hemos visto es precioso , estamos impacientes por verla, que trabajazo, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Bueno que trabajo tan bonito me encanta y cuando la termine sera toda una obra de arte, a Iris le va a encantar seguro......
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Eres genial, menudo embolao en el que te has metido....pero estoy segura por lo que veo que va a quedar de lujo y tu nieta te va a dar besitos de agradecimiento hasta en el pelo
    Que impaciencia por ver el resultado.....
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  5. Halaaaa, pero que preciosidad de casita! Te está quedando lindísima, no me extraña que vayas despacito, tiene muchísimo trabajo, pero el resultado será espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Será una casita de Iris guardará siempre....tu tranquila, cuando la veas terminada dirás: menudo trabajo, pero ha quedado preciosa. Besicos. Ya nos irás enseñando los avances.

    ResponderEliminar
  7. Te está quedando preciosa Teresa, no la abandones aunque te de mucho trabajo y lleve tiempo, seguro que Iris se vuelve loca con ella y la disfruta mucho...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay ay ay que no se por donde empezar! los adelantos de esta casita me parecen tan encantadores!! Las tejas son maravillosas :) Las quiero en mi casa de verdad!!
    Admiro esta dedicación que le das a tu nieta, me llena de amor!
    No me extraña que le gusten las telas, con lo estimulada que está por vos y su mami!
    Te agradezco muchísimo por participar del reto y promocionarlo :)
    Un beso grande!
    Nati

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita queda la casa, verás lo que disfruta tu nieta, el colorido es precioso.
    Sigue adelante, seguro que te queda como pensabas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya trabajazo, eso sí te va a quedar de maravilla porque lo que nos muestras es divino. Tengo ganas de verla terminada y de ver la cara de sorpresa de Iris. Muchos besos Chus

    ResponderEliminar
  11. Te está quedando preciosa la casita, ¡menudo trabajazo!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Nena que no sabía que también le haces al patchwork ¡eres increíble ¡... Te está quedando precioso aún sin terminar ¡... ¡ya quiero verlo terminado ¡no le falta detalle ¡
    ¡Besitos envueltos en muchos abrazos ¡

    ResponderEliminar
  13. LA CASA DE PATCHWORK PARA TU NIETA IRIS VA A SER UNA PASADA CUANDO LA TERMINES.....ES AHORA Y YA LO ES.....TIENE MUCHO TRABAJO PERO CUANDO LA ACABES VERÁS TU RECOMPENSA.
    BESAZOSSSSS.

    ResponderEliminar
  14. estoy deseando ver la casa terminada te va a quedar de cine un besillo te dejé un premio en mi blog a recoger si quieres un besito muaks!!

    ResponderEliminar
  15. Hola que tal? He llegado a tu blog a través de un blog amigo. Tienes unas cosas preciosas así que me he hecho seguidora para no perderme ninguna de tus entradas. Te invito a conocer mi blog. Espero que te guste, un saludo.
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar