lunes, 25 de agosto de 2014

PARCHIS DE PATCHWORK


Antes de enseñaros las imagenes de mi parchis de patchwork, hay que preguntar por las vacaciones, las mías en casa haciendo cositas, ahora tengo la inspiración con la aguja el hilo y el patchwork. Tengo que advertiros, prepararos un café o una tila.
Este verano, el mes de julio me apunte a un taller de patchwork intensivo, hice un cojín, quería aprender a acolchar, no conseguí aprender muy bien, me cuesta un montón con mis dedos atrofiados y encima me duelen un montón las manos. Después del cojín tenia que seguir poniendo en practica lo aprendido, mis hermanas y mi nuera María empezaron a mandarme fotos de parchis realizados en patchwork, a mis nietos les gustaba y así empezó el proyecto. Primero había que hacer el patrón, había que hacer cuentas con las medidas para que los rectángulos de las casillas coincidieran con los cuadrados de las casas y a la vez con los triángulos de la llegada, que follón, pero me puse manos a la obra y no fue tan difícil.
Después de pensar como realizarlo y hacer los rectángulos ,cuadrados y triángulos, en papel y en tela,  había que empezar a coser y este ha sido el resultado, faltan las fichas y acolchar pero quería enseñaros como va quedando.

Este es el patrón, la medidas son de 84x84cm

Los rectángulos de papel son de 11x3,5 cm

Los rectángulos de tela tienen que medir un poco mas que los de papel. ya que hay que hilvanar la tela al papel para poder unir todas las piezas  a puntada escondida.

Primero había que unir los triángulos de llegada y después ir uniendo los rectángulos de colores intentando que coincidan para que no se descuadre.

Así iba quedando, ahora había que pensar en los dibujos de las casillas de salida.
Hay unos dibujos que son de hamster llamados Hamtaro que les gustan y la casilla amarilla va dedicada a ellos.

Mi nieta Iris teníais que ver la en cuanto ve un móvil pide jugar al Pou, esta loquita y lo imita como come y el ruido que hace, tengo que deciros en cuanto me ve dice POU, pou y busca como loca las gafas, eso es para que no le ponga la excusa de que no veo sin ellas, así que la casilla verde dedicada a Pou.

La casilla azul tiene un gato que quiere atrapar a los hamster sera por el repelus que me dan.



La casilla roja es un perrito esta es así porque me gusto el dibujo no tiene dedicatoria en especial.
Así para terminar es el resultado y cuando lo tenga acolchado y las fichas hechas os echo un grito y jugamos un rato.

7 comentarios:

  1. Hola preciosa
    A esto le llamo yo ser una artista. Menudo lio que te has montado, pero me quito el sombrero por esta labor que te ha quedado de lujo. Vamos que te tienen que adorar por ello
    Nos vemos a mi regreso
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que has hecho un curso de iniciación......es que cuando te pones lo haces a lo grande. El resultado es precioso, con el trabajo que lleva y lo dices como si fuera lo más sencillo de hacer. Besicos. Gracias por tu comentario, Héctor ya está mucho mejor, le han quitado las vendas y parches, ahora a que terminen de cicatrizar las quemaduras.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo, con ganas de que lo termines para poder empezar a jugar ya con él. :)

    ResponderEliminar
  4. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pero que chulo xD, que bonitas las telas y las aplicacione, así si da gusto jugar ;-)
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari Tere, guapísima....cómo va todo?
    Hoy tengo un ratito para visitar blogs y aquí estoy. A ver si voy regresando ya de una vez por todas, que tengo una pereza que pa'qué...se me pasan los día volando!!!!

    Niña, la verdad es que es impresionantemente bonito! qué pasada de parchis! y vaya tute que te debes de estar dando, me lo imagino!.....ahora se te ve guapísimo, cuando ya esté del todo acabado no me lo quiero ni imaginar....va a dar un gustazo jugar con él.....

    De la bolsa de bebé, de la entrada anterior, se ve muy guapa, se ve muy fuerte que es de lo que se trata porque normalmente se le da mucho trote.
    No te voy a decir nada de las imágenes, que ya sé que lo has notao jajajajajaja, y como eres la primera a la que comento, no voy a meterte la bulla jajajajajaj

    Niña, gracias por tus comentarios del blog de no-cocina, fuiste demasiado generosa con las alabanzas. Pero me dijo un pajarito, que eres muy buena cocinera, así que es una maravilla que me alabes. Te juro que en la vida lo hubiera imaginado....lo que hace la necesidad.....lo mejor de todo, sabes? que la Ariadna lo ha hecho servir un montón de veces, así que ogjetivo conseguido. Ahora hace un montón que no subo nada, desde que marchamos de vacaciones. A ver si me pongo al día con todo (que tengo pa'rato con lo que me enrollo y con la falta de tiempo que tengo ahora) y sigo subiendo platos que me gusta mucho verlo ahí todo bien puestecito....

    Bueno xoxi.....que me gustará ver el resultado de este estupendo parchis......un besote gordo

    ResponderEliminar
  7. ostras!!!!menudo trabajazo!!!te quedo genial!!!

    ResponderEliminar